El Ayuntamiento de Serón saca a licitación el equipamiento del ​m​ useo de Historia

El Ayuntamiento de Serón saca a licitación mediante concurso público abierto la contratación del diseño, producción y montaje de la dotación permanente del Museo de Historia de Serón; situado en las inmediaciones del entorno BIC del castillo. Esta infraestructura finalizada hace aproximadamente dos años se encuentra a la espera de la entrega definitiva del edificio por parte de la Diputación de Almería.

El presupuesto destinado al contrato de diseño, producción y montaje de la dotación del museo de historia de Serón asciende a la cantidad de 95.000 euros; montante que implica la elaboración del un Guión Museográfico y la redacción de un Proyecto Museográfico que incluya el diseño de la exposición y la fabricación, adquisición, manipulación, montaje y puesta en funcionamiento de todos los elementos que conformen la exposición de este centro cultural.

Las empresas interesadas en tomar parte en la licitación de este proyecto, deberán presentar una proposición técnica en la que definan suficientemente la propuesta de distribución y organización espacial de la exposición, contando con un plazo inferior a 30 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En todas las proposiciones presentadas, el Ayuntamiento valorará, a parte de la calidad de la propuesta técnica, las mejoras técnicas que propongan la reducción del plazo de ejecución, así como la experiencia en trabajos similares y la mejora de la garantía de los materiales.

El futuro museo, terminado en su parte externa en los alrededores del castillo, se levanta en un edificio de tres plantas; una de ellas destinada a sótano almacén de fondo, otra a sala de exposición permanente y una tercera para sala de exposiciones temporales en una superficie total construida de unos 400 metros cuadrados. En cuanto al contenido de este espacio cultural, éste interpretará la interesante historia de este pueblo a lo largo de los siglos (desde la prehistoria hasta la actualidad).

“Se está trabajando intensamente para que el Museo pueda abrir sus puertas al público en breve, de forma que una vez abierto sea una visita obligada para todos los turistas que nos visiten, pero también un punto de encuentro y un foco generador de actividades entorno a la cultura, la historia y la tradición en nuestro pueblo”, indica la concejal de Turismo, Carmen Cuadrado.