Serón lleva a Fitur un innovador proyecto de venta de cinco experiencias turísticas

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha revelado, durante la presentación en el stand de 'Costa de Almería', que la iniciativa "se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Serón, que está dando sus frutos". Lorenzo ha recordado que "a pesar de ser un pueblo pequeño del interior, tenemos que apostar fuerte por la generación de empleo y riqueza a través del turismo para evitar así el mal de la despoblación". Este proyecto de 'Serón Experiencias' es "una nueva forma de vender Serón, de la que estamos orgullosos y en la que hemos trabajado con ilusión".

En la presentación se ha destacado que el proyecto incluye cinco opciones para "experimentar Serón". Por un lado, una actividad de astroturismo que incluye visita al Observatorio del Calar Alto y "cena bajo las estrellas"; otra iniciativa natural, que ofrece rutas de senderismo y bicicleta de montaña, además de actividades de multiaventura y talleres en la naturaleza; o una experiencia creativa "muy innovadora, ya que tan solo se realiza algo similar en un pueblo de Andalucía, en la que ofrecemos un intercambio y un contacto directo con nuestro artista local 'Safi'", con visitas al taller y rutas guiadas por el municipio. El proyecto también cuenta con una experiencia industrial, inspirada en el pasado minero de la zona, con una visita a los árboles milenarios del municipio o a los Poblados Perdidos; y una experiencia gastronómica con la que seguir conociendo el amplio potencial agroalimentario de Serón, donde se elaboran embutidos artesanos, jamones, mieles, vinos o quesos de alta calidad. Además, se incluye un paquete de experiencias plus, en el que se recogen los eventos culturales, artísticos y turísticos anuales de Serón, como la Feria del Jamón, el Festival Vía Sur o el Safari Fotográfico Sierra de Serón, la participación en fines de semana temáticos en el municipio o la organización de eventos privados.

Estas cinco experiencias se pueden reservar desde la página web 'www.turismoseron.es' y también se comercializarán en agencias de viaje y mayoristas para alcanzar el mayor número posible de impactos.