El Ayuntamiento de Serón presenta un “pack” de Experiencias Turísticas

No vigente.

El Ayuntamiento de Serón acaba de concluir una primera fase de su Plan de Comercialización Turística iniciado hace un año. En esta iniciativa se han desarrollado productos y servicios turísticos específicos que se presentaron en primicia en el Road Show que tenía lugar en Málaga, Madrid y Murcia, de manos de la Diputación de Almería.

A la cita con estas ciudades acudía la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado, quien explica que la participación de Serón en el Road Show “lejos de representar la clásica oferta de sol y playa que asiste a esta acción, constituimos la principal oferta de turismo de interior”, explica Cuadrado. La concejala subraya que el hecho de ofrecer paquetes cerrados de diferentes tipos de experiencias (industrial, natural, creativa, astroturismo o gastronómica) ha tenido muy buena acogida y ha sorprendido bastante. “Además, este año nuestra participación no se ha limitado a nuestra presencia en estos encuentros como en anteriores convocatorias, sino que hemos ampliado las jornadas con visitas en estas mismas ciudades a agencias fuera del Road Show y va a continuar con un trabajo a posteriori con los contactos realizados y la organización de un FamTrip”.

Cuadrado recuerda que el Plan de Comercialización Turística iniciado hace doce meses, ha pasado por diferentes fases, y en él están participando la mayoría de empresas relacionadas con el sector turístico del municipio, “como alojamientos, restaurantes, bares, empresas de servicios turísticos y empresas agroalimentarias”.

La primera fase de este proyecto se iniciaba con un análisis diagnóstico de cada una de las empresas participantes en un proyecto orientado hacia la captación de empresas que querían formar parte del desarrollo de productos y servicios turísticos, y su posterior comercialización.

De forma paralela a este diagnóstico, se llevaron a cabo varios talleres de formación a las empresas durante los últimos meses. Inicialmente se realizaron unas jornadas de formación sobre ‘Empoderamiento’ con el objetivo general de trabajar las claves para alcanzar el éxito empresarial (pasión por lo que se hace, excelencia, innovación o perseverancia), y posteriormente, se llevaron a cabo unos talleres formativos específicos sobre estrategias de marketing, publicidad, marca o productos de venta para cada uno de los sectores implicados; concretamente en el sector alojamientos, hostelería y empresas de servicios turísticos.

“Durante su última fase, se ha estado trabajando en el desarrollo de productos y servicios turísticos específicos, que ofrecieran "experiencias" de diversa índole en packs de 1, 2 o más días, combinables, en los que están implicados diferentes agentes turísticos del municipio.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen