Serón da inicio a los actos de celebración de Semana Santa

El municipio de Serón iniciaba hace unos días los actos previos a la Semana Santa. Las actividades se iniciaron el pasado 3 de marzo en la Iglesia de la Anunciación, donde se comenzó con la Santa Misa, donde acudieron todas las hermandades de Semana Santa y la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, Patrona de Serón; finalizada la Santa Misa se presentó el Cartel de la Semana Santa 2018, a cargo del Presidente de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Nazaret y Cristo Resucitado, Ismael Lorenzo Simón.

También se llevó a cabo la lectura del Pregón, que este año estuvo a cargo de Aurora Sola Mateo, hermana de la misma Hermandad anfitriona del acto. Para finalizar, la Asociación Musical ‘El Castillo’ de Serón, ofreció un concierto dirigido por el compositor Víctor Manuel Ferrer, en el concierto se puedo escuchar marchas como ‘Bendita Amargura’, ‘Ella’, ‘La última noche’, entre otras obras del compositor granadino.

El pasado 10 de marzo, en la Casa de la Cultura del municipio, se realizaba el V Certamen de Música Cofrade, donde participaba la banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús de Huelma, la Asociación Músico Cultural Unión Musical de Serón, la Agrupación Musical Cristo del Amor de El Ejido y cierra el certamen la Asociación Musical ‘El Castillo’ de Serón.

En la Semana Grande de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, los actos y cultos empiezan el Viernes de Dolores, con el besamanos y posterior procesión de Nuestra Señora de los Dolores, hasta el Domingo de Resurrección, donde las cinco hermandades del municipio, procesionarán; el Domingo de Ramos en la procesión de ‘La Borriquilla’, el Jueves Santo en la procesión de la ‘Santa Cena de Jesús’, el Viernes Santo por la mañana la procesión de la subida al ‘Calvario’ y en el mismo día, al caer la noche, tendrá lugar la procesión del ‘Santo Entierro de Cristo’ y para finalizar el Domingo de Resurrección por la mañana, será la procesión del ‘Resucitado’.

“La Semana Santa de Serón, tiene un encanto único. Todas las hermandades, cuando salen juntas en procesión, representan algunos de los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y sirve para una gran enseñanza de la vida de Jesús, para todos los habitantes y visitantes del municipio de la localidad en esos días”, indican desde la Asociación de Hermandades.