Serón construye un planetario que completa su paquete de 'Experiencias Turísticas'

El Ayuntamiento de Serón trabaja en la construcción de un planetario para complementar su «pack» de ‘Experiencias turísticas’, que está llevando a cabo el consistorio con paquetes cerrados de diferentes tipos de visitas (industrial, natural, creativa, astroturismo o gastronómica).

Este planetario, que se ubicará en la zona de a antigua estación del ferrocarril, donde también se trasladará el Centro de Interpretación del Aire para completar la oferta, tendrá aspecto semicircular con forma de cúpula, será visitable por el público de manera que puedan proyectarse en él imágenes sobre la superficie semiesférica (lo más perfecta posible en imitación de la bóveda celeste).

La iniciativa, llevada a cabo por la empresa Xilacurve, pretende proyectar imágenes que no serán solamente del cielo, también se ha previsto la inclusión en este espacio de temas didácticos para grupos y colegios. «Se intentará formar e informar de manera inicial a turistas y visitantes al conocimiento de la cúpula celeste», explica la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado, añadiendo que existen empresas que realizan películas para planetarios con las que el Ayuntamiento ya está contactando para diseñar un programa diverso y atractivo.

El planetario, que ya está tomando forma en la empresa Xilacurve, tendrá unos seis metros de diámetro útil, con cinco metros de altura, lo que le confiere una capacidad para la entrada de entre 25 y 30 visitantes. Con este proyecto se complementa el paquete turístico de astroturismo que oferta el consistorio y que en estos momentos incluye visita a La Posada del Candil o Calar Alto.

El planetario estará terminado para el próximo otoño según las previsiones del consistorio y se instalará junto al Museo del Cuento en la Vía Verde del Hierro, y el Centro de Interpretación del Aire una vez trasladado.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen