Rodrigo Sánchez destaca la contribución de la Feria del Jamón y Embutidos de Serón al desarrollo del interior de la provincia

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha asistido a la XXIII Feria del Jamón y Embutidos de Serón (Almería), una “excelente iniciativa” que se presenta como una “cita indispensable para conocer los productos de esta tierra y un importante encuentro gastronómico y turístico que sin duda incidirá en el desarrollo del interior de la provincia de Almería”. Sánchez Haro ha ofrecido a la comarca del Almanzora “todo el apoyo de la Junta de Andalucía para que este sector siga generando oportunidades” y ha recordado que el Departamento que dirige gestiona diversos incentivos a los que pueden acogerse los productores.

Entre otros, se ha referido a las subvenciones para la mejora de la transformación y comercialización de industrias, la modernización de explotaciones y para la promoción de productos con calidad diferenciada, animando a los empresarios a “seguir trabajando para difundir sus extraordinarios productos”. En este sentido, ha destacado la importancia de estar presentes en los más importantes encuentros, como Andalucía Sabor, Alimentaria o Salón de Gourmets, con el fin de “lograr más oportunidades para abrir nuevos mercados”.

En su intervención, Sánchez Haro ha valorado que el singular entorno del Almanzora “imprime a sus perniles y embutidos unas características únicas e inigualables” de sabor, dulzor y menor contenido en sal, características muy apreciadas por unos consumidores que demandan productos “saludables y de calidad”.

Rodrigo Sánchez ha aprovechado además su presencia en esta comarca para reunirse con representantes del sector cárnico y conocer de primera mano sus intereses y preocupaciones. Este tejido empresarial genera alrededor de siete millones de euros al año y emplea de manera directa a más de medio centenar de personas. El consejero ha puesto en valor “la importante contribución de la ganadería e industria de la comarca al sostenimiento, desarrollo y vertebración del Valle del Almanzora”.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen