Seronés Artesano, bronce al tercer mejor queso curado del mundo en The World Cheese

La empresa de elaboración de quesos Seronés Artesano del municipio de Serón acaba de obtener su segundo reconocimiento internacional por su queso Gourmet de leche de cabra cruda de seis meses de curación. La firma ha obtenido por segundo año consecutivo el premio ‘The World Cheese’; en esta ocasión convocatoria 2017-18 dado a conocer hace unos días. La empresa consigue nuevamente el bronce en la especialidad de queso curado de cabra de leche cruda entre más de tres mil participantes de infinidad de países. «El premio supone la confirmación, un año más, de que se está haciendo un queso de alta calidad con una materia prima inmejorable y reafirmando la profesionalidad de todo su equipo», indica Raúl Pegalajar, uno de los gerentes.

Seronés Artesano está ubicada en el corazón de Serón, a cargo del maestro quesero Juan Enrique Reverte. La firma inició su actividad en el año 2015 y dos años después, distribuye sus productos por toda la provincia de Almería y Cataluña. «Actualmente trabajamos toda la provincia pero también tenemos una presencia importante en todo el Levante, Cataluña y Madrid. Y ya fuera de nuestras fronteras tenemos presencia en Polonia, Andorra y Suecia», explica Pegalajar.

Recientemente Seronés Artesano obtenía el pasado mes de abril el cuarto puesto en el Campeonato de los Mejores Quesos de España ‘Gourmetquesos 2017’; que se celebró en Madrid en una convocatoria a la que acudieron 609 quesos. En esta ocasión, el producto ganador fue la modalidad de Queso con Jamón de Serón; un semicurado elaborado también con leche de cabra.