Un centenar de ciclistas en la dura cronometrada Las Menas-Serón

Cerca de un centenar de corredores han participado este año en la Cronoescalada Serón a Las Menas, con ciclistas profesionales, entre estos, el campeón en la general de esta edición, Rosendo Márquez Gil, seguido de los corredores Fran García Rus que fue segundo y Marco Robles Fernández, tercero en esta veterana prueba.

La clasificación local este año ha estado encabezada por Antonio Raúl Gutiérrez Requena, seguido de José Miguel Rebolledo Rebolledo, Juan Luis Cano Membrive y Charo Corral Díaz.

La prueba, todo un clásico en su categoría celebrada en el municipio desde el año 1990, está organizada por el Ayuntamiento de Serón con la colaborando en la organización el Club Ciclista ‘El Gamellón’, consta de 12 kilómetros de recorrido con 790 metros de desnivel positivo. Una cita ineludible para todos los amantes del ciclismo; una dura carrera que asciende desde el municipio de Serón hasta el antiguo poblado minero de Las Menas. Los mejores corredores consiguen parar el cronómetro justo después de los 30 minutos, después de haber superado los arduos 790 metros de desnivel llegando a 1525 metros de altitud máxima en 11,38 kilómetros de distancia.

Entre los corredores se encontraba el ciclista lorquino, Chescos Romera “El León de las Terreras”, que tenía un propósito altruista en esta carrera. Partió con el dorsal número 1 y logró llegar a la meta en 00:55:54 no sin dificultades, pero logrando en objetivo planteado de dar visibilidad a las enfermedades raras ‘miasternia gravis’ y ‘mastocitosis, logrando además lograr una sonrisa a los más pequeños.

Una vez finalizada la prueba tuvo lugar el acto de entrega de trofeos y premios en metálico, donde un año más los jamones fueron protagonistas entregados por el Club Ciclista El Gamellón y concejales del Ayuntamiento de Serón.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen