El Ayuntamiento de Serón comparte con los vecinos el proyecto de Ciudad Amable

El Ayuntamiento de Serón ha iniciado las reuniones para el proyecto de Ciudad Amable que se va a desarrollar en este municipio en los próximos meses. Para llevar a cabo esta iniciativa el consistorio ha iniciado una serie de reuniones participativas con la finalidad de que sean los vecinos los que diseñen la futura estrategia viaria con sus puntos de vista, necesidades y aportaciones dentro de los perímetros que exige la orden. En una primera cita se encuestó a los asistentes sobre aspectos relacionados con la seguridad vial, paso de bicicletas o de vehículos por las zonas objeto del proyecto. Después de la jornada se llevó a cabo un taller con un recorrido a pie por la zona para que los usuarios dieran sus opiniones sobre donde se originan los problemas para peatones, vehículos o coclistas y poder así ponerles solución. El objetivo final de estas acciones es tomar conciencia de lo que necesitan y opinan los usuarios, según fuentes del Ayuntamiento.

El proyecto de Ciudad Amable de la Junta de Andalucía persigue un modelo de intervención urbana que genera nuevos puntos de encuentro ciudadano, resta espacio al coche y otorga mayor protagonismo al peatón y a la bicicleta. Precisamente en Serón y según explica el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, el proyecto está dirigido a una relajación del tráfico en la travesía de esta localidad para así obtener más espacio para peatones y bicicletas. 

Así, está previsto un ensanchamiento de la calzada para desarrollar un carril bici y aceras adaptadas de dimensiones adecuadas para el paseo de viandantes.

Galería de imágenes:

Ver imagen