La Junta distinguirá a la Posada del Candil de Serón el Día de Andalucía

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha dado a conocer a las personas y colectivos de la provincia que serán distinguidos por la Junta de Andalucía durante el acto Institucional con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El acto estará presidido por el consejero de Agricultura y Pesca, Rodrigo Sánchez Haro.

Durante el acto, la Junta reconocerá la labor de 13 personas que han destacado por su trayectoria empresarial, su compromiso social y su contribución al desarrollo de nuestra tierra. Para Gracia Fernández, “ellas y ellos representan los valores de la sociedad almeriense, una sociedad innovadora, integradora y que apuesta por su futuro ante cualquier reto que se presente y porque son fiel reflejo del proceso de transformación que ha protagonizado esta tierra gracias al esfuerzo de sus gentes”. En la comarca de Almanzora, la Junta entregará la distinción en Desarrollo Rural y Turismo a 'La Posada del Candil de Serón'

Después de obtener la Q de Calidad en el año 2010, fue en 2013 cuando La Posada del Candil fue seleccionada como uno de los diez mejores espacios rurales de España por la prestigiosa publicación inglesa 'The Guardian'. En el año 2014 el complejo obtuvo el distintivo de la Fundación Starlight que la certificó como conjunto de establecimientos que promueven la defensa del cielo nocturno. También en el año 2014, el proyecto turístico de La Posada del Candil recogía el premio DUNA 2013 del Grupo Ecologista Mediterráneo.