A licitación el proyecto de conexión con carril-bici de la Vía Verde con la Avenida Lepanto

Se trata de un proyecto de vía ciclista que se enmarca en el programa ‘La Ciudad Amable’, que persigue un modelo de intervención urbana con mayor protagonismo al peatón y a la bicicleta. El delegado provincial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha explicado que el proyecto de Serón permitirá aprovechar la Vía Verde existente para conectarla con la Avenida de Lepanto en su tramo urbano. Este proyecto de vía ciclista contempla el tratamiento de travesía en un kilómetro, con una ampliación de la calzada, el calmado de tráfico y la creación de zonas de descanso a lo largo del recorrido.

Las empresas interesadas en ejecutar este proyecto cuentan hasta el 27 de marzo de plazo para presentar sus trabajos, cuya licitación por más de 42.000 euros ha sacado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. “Con esta intervención demostramos que no son necesarias grandes inversiones para cambiar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha expresado el delegado provincial.

Para Martínez, con este proyecto se ampliará el espacio “para la convivencia generando nuevas infraestructuras que otorgan carácter sostenible, comodidad y accesibilidad a los municipios”, ha subrayado el delegado.

La Avenida de Lepanto es una antigua vía comarcal donde ahora se concentran comercios, servicios educativos y de salud y viviendas, por lo que el proyecto cuenta con un componente turístico por un lado y de movilidad sostenible por otro lado, ya que el carril bici previsto conectará con la Vía Verde de Serón a través de la barriada de Los Zoilos. Esta travesía resulta un paso obligado, por ejemplo, para llegar al instituto, al Cuartel de la Guardia Civil o al complejo deportivo municipal. Se trata de una de las principales arterias de circulación de Serón en la que el tránsito de entrada y salida al pueblo se complica especialmente a horas punta.