Serón acogió la actividad ‘La Plaza en Paz’ con gran participación

El municipio de Serón acogía el Encuentro Cultural La Plaza en Paz; organizado por la agrupación de artistas y artesanos ‘La Casa Nº 7’ en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La iniciativa congregó a vecinos de este municipio y de diferentes pueblos del Almanzora; destacando los numerosos asistentes de la vecina localidad de Tíjola; quienes pudieron disfrutar de variadas actividades. Entre las más participativas destacaron los distintos talleres donde el público se volcó con la organización, visitando además el mercado artesanal, colaborando en la recogida de juguetes solidarios o en el taller ‘atrapasueños’.

Uno de los fines principales de esta sociedad es la divulgación y difusión de la cultura artística y artesanal, promoviendo actuaciones, eventos y encuentros que propicien la participación e implicación ciudadana. Por este motivo, la agrupación se planteó realizar un acto de cooperación ciudadana y conciencia social que, además, repercuta positivamente en el embellecimiento del municipio realizando un ‘Urban Knitting’; consistente en decorar mobiliario urbano con coloridas piezas tejidas a ganchillo o punto, humanizando el alrededor y que consiguió el entusiasmo de los asistentes y participantes gracias a la implicación de diferentes asociaciones del municipio, como la Asociación de Mujeres de Serón y la Asociación de la Tercera Edad.

Dentro del mercado, se habilitó un espacio de recogida del Juguete Solidario. Los juguetes recogidos en esta actividad se donarán a los niños y niñas necesitados del Poniente Almeriense. Se dispuso asimismo de un punto de recogida de potitos destinados al ‘Biberódromo’; una ONG de Málaga.

En cuanto a actuaciones musicales, esta edición contó con el dúo musical PENNY LANE de Macael, que consiguió el entusiasmo del público con su actuación.