Medio centenar de equipos participan en el Rally Baja Almanzora

Los pasados días 28 y 29 de Abril, se disputó la duodécima edición del Rally Todoterreno Baja Almanzora 2017 en nuestro municipio, así como en Baza, Caniles, Cullar, Tíjola, Armuña, Lúcar, Oria y Chirivel, prueba puntuable para el campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y para el Campeonato de Andalucía de Enduro Todoterreno.

La Baja Almanzora 2017 es la segunda prueba de las 7 que componen el Campeonato, una competición al más puro estilo Dakar, las cuales se celebran en Cataluña, Aragón, Badajoz, Cuenca, Guadalajara y Andalucía. Se trata de una prueba de gran expectación que genera gran audiencia en redes sociales y medios de comunicación, ya que cuenta con minutos de retransmisión en programas nacionales y específicos del mundo del motor

Con aproximadamente medio centenar de equipos inscritos, ésta prueba se considera como la segunda de mas impacto en España en el mundo de los rallyes todoterreno, aspirando a convertirse en los próximos años en prueba del campeonato del Mundo.

La celebración de esta prueba, situándose Serón como punto central, en la cual se ubican tanto Dirección de Carrera como Parque de asistencia y Parque Nocturno, permitió que pudiera acoger a mas de 1.500 personas entre pilotos y organización, además de alrededor de 15.000 espectadores que visitaron el municipio y todo el recorrido de la carrera por todos y cada uno de los pueblos por los que discurrió, propiciando que los alojamientos del municipio y la comarca, hayan estado al máximo de ocupación durante los días de celebración, incluso restaurantes y comercios en los cuales ha supuesto una gran inyección económica.

El albergar esta prueba de tal importancia a nivel nacional, sin duda genera un gran cambio tanto en la economía, como en el plano turístico, deportivo, hostelero y mediático del municipio de Serón, además de que los turistas y visitantes, pueden disfrutar de un entorno único por los paisajes y zonas por los que discurre.

La carrera, con un recorrido total de 750 kilómetros, discurría por los municipios de Serón, Chirivel, Lúcar, Purchena, Tíjola, Armuña y Oria, en Almería, y de Baza, Caniles y Cúllar, en Granada.

De los casi 50 equipos que iniciaron la prueba solo 22 lograron llevar a sus vehículos a la meta de Serón. Al  final de la tarde del Sábado 29, se proclamaba vencedor de la prueba Antonio Fortuny y Guifre Pujol, con el vehículo Toyota Hilux, invirtiendo un total de 9:31:16 horas en recorrer los casi 600 km de prueba cronometrada. En segundo lugar, fue clasificado el equipo local que capitaneaban, José Antonio Hinojo y Jorge Saiz, a bordo de su prototipo HIBOR RAID DKR. Destacar la buena actuación e implicación la de José Antonio Hinojo y Jorge Saiz, los cuales fueron escalando posiciones a la vez que una gran expectación, según iba discurriendo el rallye.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen