La ministra de Sanidad conoce en Serón las instalaciones de Jamones Cortijo de Canata

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, recorría las instalaciones de la empresa Cortijo de Canata ampliadas debido a nuevas necesidades de la firma por sus exportaciones recientes a Estados Unidos que además le han exigido la adaptación de las ya existentes.

Montserrat visitó las antiguas y nuevas dependencias de la firma, acompañada por el presidente de Diputación, Gabriel Amat; el gerente de cortijo de Canata, Francisco José Rodríguez, el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, el subdelegado del Gobierno de España, Andrés García Lorca, diferentes alcaldes, representantes institucionales, empresarios y vecinos que quisieron arropar al empresario en su nuevo proyecto.

La ministra personificó en Francisco Rodríguez el espíritu y semblante de los empresarios almerienses, atribuyéndoles la recuperación económica por su valentía, constancia o emprendimiento. «Estoy impresionada, me admira conocer personalmente a una empresa familiar joven que ha alcanzado la excelencia por su aportación, por la internacionalización. Almería es una provincia que está experimentando un importante crecimiento económico y creación de empleo», subrayó Montserrat en su intervención. La titular de Sanidad, alabó el esfuerzo del joven empresario seronés por haber tenido que pasar el largo proceso de adaptación tan exigente que ha precisado para obtener el permiso hacia la exportación.

«Hoy es un día muy grande para ti, felicidades de todo corazón, el nivel de excelencia es muy alto para alcanzar este permiso», subrayó Montserrat.

El empresario, por su parte, orgulloso y feliz de haber logrado el reto y superado los obstáculos, agradeció el apoyo de las 4 administraciones presentes en el acto inaugural; el Ayuntamiento, la Diputación, La Junta de Andalucía y el Ministerio. A todas y cada una mencionó Rodríguez en su intervención, destacando que el logro más importante y del que especialmente se sentía orgulloso era de haber pasado de 4 trabajadores a 15, reivindicando ese hecho como la apuesta que debe conseguirse para mantener la población en el territorio con ayuda de las administraciones antes citadas.

El alcalde de Serón también reconoció la importancia del apoyo conjunto para obtener resultados y animó a no dejar pasar el tren de los fondos europeos a través de los Grupos de Desarrollo Rural.

La firma incrementa en un 65% su capacidad con las nuevas infraestructuras que suponen un total de 3.440 metros cuadrados frente a los 2074 actuales (1.366 metros más).

Recordar que Jamones Cortijo de Canata (dedicada a la curación y comercialización de jamón serrano e ibérico), recibía en enero de 2016 el ‘Certificado Oficial Extranjero de Establecimientos de Carnes’ del Ministerio de Sanidad para poder exportar y vender sus jamones en Estados Unidos.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen