El Valle del Almanzora premia a los mejores en una noche de éxito

La Plaza de Hijate (Alcóntar) se vistió de gala para recibir los VIII Premios del Valle del Almanzora que organizan LA VOZ DE ALMERÍA, Cadena SER y Los 40 con los que reconoce la labor en pro de la comarca que realizan empresas, instituciones y, cómo no, vecinos de los municipios que la forman.

Se trata de una cita imprescindible desde hace ocho años y que en cada nueva celebración reúne a personalidades de la vida social y política de toda la provincia, así como a vecinos, familiares y amigos de los homenajeados. En una gala conducida por Fernando Cuadrado y Marta Rodríguez, y que arrancó con el discurso del corresponsal de LA VOZ en la zona, Guillermo Mirón, y contó con distintas actuaciones del artista Rafa Blas, se hicieron entrega de los nueve galardones que desde ahora servirán como recuerdo de la admiración que los premiados despiertan entre sus vecinos.

El premio Economía fue para la empresa Quesería Seronés Artesano. Seronés Artesano está ubicada en el corazón de Serón, a cargo de los maestros queseros Juan Enrique Reverte y Carlos Reverte, principales artífices del proyecto junto a Raúl Pegalajar. La firma inició su actividad en el año 2015 y casi dos años después, distribuye sus productos por toda la provincia de Almería y Cataluña. Las diferentes variedades de queso, todas ellas elaboradas con una cuidada leche de cabra de una ganadería selecta, han logrado llamar la atención del público por sus variadas texturas y exquisitos sabores; muchos de estos nada frecuentes en el mercado, como el queso con jamón de Serón, el queso a la naranja o el queso de pétalos de rosa.

En la gala, en la que no faltaron las palabras de apoyo de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Dolores Moreno Sobrino; del vicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria; y del alcalde de Alcóntar, el anfitrión Antonio Ramón Salas Rodríguez, quedó de manifiesto la grandeza del Valle del Almazora y su gente.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen