El CEIP Miguel Zubeldia de Serón obtiene la Bandera Verde de las Ecoescuelas

Un total de 18 centros educativos andaluces recibían la Bandera Verde Ecoescuelas por su compromiso con el medio ambiente. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, entregó los galardones en un acto desarrollado en el Teatro Central de Sevilla.

De la cifra total, dos lo han conseguido por primera vez en la provincia de Almería; siendo el CEIP Miguel Zubeldia de Serón uno de ellos. Alumnos, padres y la directora de este centro, Isabel Domene, viajaban hasta la capital andaluza a recoger la distinción, mostrando su orgullo y satisfacción por el distintivo.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover el respeto por el medio ambiente en la vida de los centros escolares, implicando también al municipio, además de crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental ALDEA, desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Concretamente, se trata de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE).

En este sentido, y en reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la Bandera Verde, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de coherencia ambiental.

Con esta iniciativa se pretende asimismo impulsar el desarrollo de la educación en valores democráticos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias o promover la cooperación.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen