La Junta apoya con 291.000 euros un taller de empleo de atención sociosanitaria en Serón

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha aprobado una subvención de 291.671 euros al Ayuntamiento de Serón para poner en marcha un taller de empleo en el que 15 personas desempleadas mayores de 25 años podrán formarse y trabajar durante un año en las especialidades de atención sociosanitaria, tanto en domicilios como en instituciones sociales, obteniendo tras superar la formación un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Este taller de empleo es uno de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que la Junta de Andalucía ha aprobado para la provincia de Almería.

Las escuelas taller y talleres de empleo facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando que los participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social

Los requisitos para acceder al taller de empleo de Serón son ser mayor de 25 años, estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo no ocupado y tener solicitado el servicio de taller de empleo en las especialidades de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, antes de que se gestionen las ofertas de empleo.

El 60% de las plazas se ofrecen con carácter preferente a jóvenes de entre 18 y 29 años con déficit formativo y el 20% a personas desempleadas mayores de 45 años, prioritariamente paradas de larga duración. El Servicio Andaluz de Empleo enviará a tres personas candidatas adecuadas a los perfiles solicitados y disponibles, si las hubiera, por cada puesto solicitado.

En cuanto a la selección del personal formador y de apoyo, comenzará con la gestión de la oferta por parte del SAE, que enviará a cinco personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiera, por puesto solicitado. La selección la realizará también la comisión mixta, que valorará la baremación de méritos y la entrevista.