Serón acogió el II concurso de ‘Vinos del País’ del Almanzora

La Sala de Usos Múltiples de Serón se llenaba de público llegado de pueblos cercanos como Albanchez, Macael, Tíjola, Fines, Olula del Río, Purchena o Alcóntar hasta completar aforo. Organizados en mesas, la mayoría formaban parte del jurado popular al que se proporcionaba un número y documentación para ir anotando las características de los caldos (color, olor y sabor que le otorgaban una puntuación total); que también fueron evaluados por un jurado profesional compuesto por 5 personas. La jornada estuvo amenizada por el grupo musical de flamenco ‘Siempre Contigo’ procedente de Pechina. La cita, además contó con platos preparados por los restaurantes Casa Pedro, El Pinche, Los Pinchitos, El Cruce y Cuadrado.

Durante la velada se cuestionó al público asistente sobre sus gustos y preferencias a la hora de elaborar sus caldos, las variedades de uva utilizadas y los pormenores de sus cosechas; también se entrevistó a los componentes del jurado y al público en general sobre aspectos relacionados con el vino.

Los ganadores al mejor vino blanco fueron, José Antonio Iglesias con el primer premio, José Yeste con un segundo y Antonia Navarro con un tercero (recogido por su hija Rocío Cruz). Los mejores tintos recayeron en el tijoleño ‘Rentillas’, un segundo para Cristóbal Camenforte y un tercero ausente. José Antonio Sola obtenía el primer premio al mejor licor, mientras que Lola Requena recibía el premio por la elaboración de la mistela. El premio especial para los viticultores locales fue para ‘El Paire’ y Diego Trinidad.

Galería de imágenes:

Ver imagen