Serón inicia un Parque Fluvial en la confluencia de los ríos Almanzora y Bolonor

El Ayuntamiento de Serón ha iniciado las obras para la construcción de un parque fluvial en la localidad. Se trata de un proyecto que se está llevando a cabo junto al río Bolonor en un espacio público contiguo a las instalaciones deportivas.

En la actualidad, trabajadores del Plan de Empleo Estable Emple@30+ de la Junta de Andalucía están efectuando los rebajes y limpieza del terreno que se convertirá en un paseo de recorrido circular, con arboledas a los lados, zonas para juegos y bicicletas, merendero y área de acampada para autocaravanas. Se trata de un espacio de dos hectáreas de superficie, situado en la confluencia de los ríos Almanzora y Bolonor.

El proyecto del consistorio se basa en habilitar un espacio de ocio y paseo en plena naturaleza, que además acercará al viandante a la Vía Verde del Hierro sin tener que pasar el tramo peligroso del puente de entrada al municipio, ya que el Parque Fluvial posibilitará la conexión entre las actuales aceras del tramo urbano de la avenida de Lepanto con los Zoilos y la Vía Verde.

El espacio posibilitará un cómodo paseo contemplando el río, donde se van a plantar centenares de árboles y arbustos que conformarán un conjunto arbóreo que embellecerá la zona. Asimismo, se están construyendo defensas naturales en los márgenes de los ríos con vegetación de rivera autóctona y aporte de tierra vegetal. El Parque Fluvial se irá completando con mobiliario urbano y diferentes espacios con el paso del tiempo. En esta primera fase, que estará terminada para este verano, los vecinos ya podrán usarlo para sus paseos diarios o como zona de recreo y juegos infantiles.

El presupuesto para este proyecto proviene de los planes de Empleo de la Junta de Andalucía y aportaciones del consistorio correspondientes a pequeñas obras municipales.

Según el responsable de Urbanismo y alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, el espacio completará los equipamientos de ocio y deporte con los que cuenta actualmente el municipio.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen
AnexosTamaño
ATT0EA2B837 KB