La delegada del Gobierno agradece al personal de Infoca en Serón su compromiso con los ciudadanos en las tareas extinción de incendios

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, acompañada por el delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, ha visitado las instalaciones del Centro de Defensa Forestal de Serón para conocer la disposición de los medios del dispositivo del Plan Infoca en dicho centro.

Esta visita, que se enmarca en las que está realizando en los diferentes CEDEFOS de la provincia, tenía un objetivo, el de "agradecer a todo el personal de Infoca  y que en nuestra provincia lo constituyen 450 personas, todo el trabajo, la dedicación, el compromiso y el esfuerzo que vienen realizando no sólo en verano, sino en el día a día".

Gracia Fernández ha agradecido la labor de todos estos profesionales porque “forman parte imprescindible del Plan Infoca y son garantía para la población de Almería, porque evitando sinisiestros, dan seguridad al patrimonio natural y a las personas”.

La delegada del Gobierno también ha querido recordales que son un referente en Andalucía,  ya que están poniendo en marcha técnicas muy novedosas en materia preventiva, como son las quemas prescritas. El uso del fuego técnico es una herramienta que viene a dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrentan los equipos de extinción.

La delegada también ha puesto en valor el amplio programa de participación y prevención social para concienciar acerca de las consecuencias de los incendios que desarrolla el dispositivo de INFOCA.

Durante la visita que efectuó al CEDEFO de Serón,la delegada del Gobierno recibió la instrucción teórico práctica obligatoria necesaria para hacer uso de los medios aéreos adscritos al Plan INFOCA conforme a la normativa establecida con REAL DECRETO 750/2014 por el  que se  regulan las actividades aéreas de lucha contra incendios y búsqueda y salvamento. 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen