Vigente.
https://www.lavozdealmeria.com/provincia/272561/valle-perdido-almeria-lujo-sentidos.html
Un lugar para desconectar del estrés diario rodeado de naturaleza en un enclave privilegiado

'El Valle Perdido' de Serón es un lugar perfecto para disfrutar con la familia y amigos y desconectar de la rutina.
Si buscas un rincón de la provincia de Almería para aparcar el estrés del día a día y sentir la naturaleza en todo su esplendor, existe el lugar ideal. Situado a 1 hora y 30 minutos desde la capital y pudiendo hacer dos recorridos: uno por la carretera de Tahal y Macael y otra directamente por Gérgal subiendo hasta Calar Alto, este Valle reúne todos los requisitos para convertirse en punto de encuentro de personas que necesitan desconectar, salir de la rutina, y llenarse de tranquilidad. Ahora que se va acercando la primavera, nada mejor que pasar unos días en un sitio inmejorable y con un servicio cercano y amable.
Un paraíso
‘El Valle Perdido’, se encuentra en Serón, concretamente en la pedanía de El Valle. Cuenta con servicio de habitaciones en entorno rural con baño completo y terraza con vistas a la sierra de Los Filabres. Rodeados de naturaleza, en las montañas se pueden encontrar animales salvajes como cabras montesas, jabalíes, ciervos, etcétera. Dispone de cuatro habitaciones; dos de matrimonio y dos cuádruples, con cama de matrimonio y literas con baño privado y terraza cada una de ellas. Además, el alojamiento incluye el desayuno de la casa con productos de la tierra como sus mermeladas.
Interior de una de las habitaciones de 'El Valle Perdido'.Carlos Miralles
Situación
Se accede por la carretera AL-6402, El Valle, y es una aldea de 20 habitantes que pertenece al municipio almeriense de Serón. Antes, se pasa por el Angosto y Los Vegaras, mientras que más arriba se encuentra Aldeire. El objetivo de ‘El Valle Perdido’ es “dar valor a lo intangible para que quienes lo deseen puedan experimentar los placeres del Valle del Almanzora, ya que es un hogar increíble, un deleite para los sentidos”, explican desde la dirección a LA VOZ de Almería y Cadena SER. Permanece abierto durante todo el año.
Reservas
Para aquellas personas que quieran ir, “trabajamos con Airbnb para reservas online. Si lo prefieren por teléfono estamos en el 679 035 927”. También se puede obtener más información en Google Maps y en Turismo Serón. ‘El Valle Perdido’ ha recibido muchas reseñas positivas por la amabilidad del servicio, la limpieza, la gastronomía y el trato del personal. “El cielo de noche se convierte en un mapa estelar, ya que al no haber contaminación lumínica se llena de estrellas”, señalan.
Los aseos de las habitaciones, en perfecto estado.Carlos Miralles
Familia
Durante dos años “hemos invertido el tiempo en crear un hogar y visualizar el proyecto, así que desde hace aproximadamente uno estamos a pleno rendimiento con el negocio”, apunta la dirección. Es un espacio abierto para todos aquellos que busquen relajarse: “Nuestros clientes suelen ser deportistas, senderistas y amantes del ciclismo. Eso sí, también hemos recibido familias que se juntan y disfrutan del descanso y de la naturaleza, así como personas que necesitan mucha relajación, silencio y paz mental”.
Paisaje
Con una temperatura magnífica y vistas inmejorables, quiere abrirse camino como un destino para disfrutar de la tranquilidad de Almería, concretamente en Serón. La carretera está bien conservada y poco a poco van aumentando el número de reservas en cualquier época del año.
Imagen de la zona donde se sirven los desayunos.Carlos Miralles
Recomendaciones
Entre las recomendaciones a los usuarios que quieran acudir a ‘El Valle Perdido’, ya que se encuentra a casi 1.000 metros de altitud, es que en verano lleven ropa de abrigo porque por las noches suele refrescar. Como su propio nombre indica, este lugar idílico se encuentra en un valle, por lo que en la parte más baja suele haber abundante vegetación al pasar un pequeño río. En invierno suele nevar varias veces. El acceso para los vehículos está bien señalizado y la carretera fue asfaltada recientemente.
A 7,8 kilómetros del centro de Serón y a 95 de Almería, en alrededor de hora y media puedes llegar a un lugar donde el estrés diario queda aparcado.