Juan Antonio Lorenzo deja de ser oficialmente el alcalde de Serón

Vigente.

El Pleno acogió este lunes la despedida de quien ha sido su regidor durante los últimos 23 años

LA VOZ • 12 JUL. 2022

El pueblo de Serón tiene un nuevo alcalde por primera vez desde hace más de 23 años. El ya exregidor socialista Juan Antonio Lorenzo oficializó ayer en un Pleno su renuncia como alcalde de este municipio para dedicarse plenamente desde este momento a su labor como parlamentario andaluz tras su elección en las últimas elecciones andaluzas y como secretario general del PSOE en la provincia de Almería.

 

Durante su intervención en la tarde-noche del lunes, Lorenzo se dirigió por última vez a los concejales de la Corporación municipal y a los vecinos presentes en la sesión plenaria pese a que comenzó diciendo que no le gustan "las despedidas". Pero sí que quiso "tener unas palabras de agradecimiento con todas las personas que me han acompañado en estos 23 años de alcalde", sin cree necesario "hacer un balance" puesto que este "está en las hemerotecas".

 

Eso sí, Lorenzo resumió esas más de dos décadas al frente de la Alcaldía subrayando que deja un municipio "mejor que me encontré, aunque me encontré un pueblo bien gestionado por Paco Borja y he intentado humildemente mejorarlo, en la medida que he podido, muy bien acompañado por muchas personas que se han convertido en buenos amigos y amigas".

 

Con esos 23 años sintetizados en un par de frases, el grueso de su intervención fue destinada a los agradecimientos, que comenzaron protagonizando "los vecinos y vecinas del pueblo de Serón, los que me apoyaron y los que no, todos tendrían sus razones y motivos, pero mi agradecimiento es para todos ellos, que me han dado su confianza en seis ocasiones".

 

Del mismo modo recordó a "los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes tengo que decirles que estoy altamente agradecido porque me han soportado estos años y me han ayudado a realizar la gestión que nos encomendaron las urnas; creo que hemos hecho un buen trabajo y ha sido con su ayuda inestimable". Algo que aprovechó para mostrarse "orgulloso" por el "despliegue de servicios sociales que hemos hecho en esta última legislatura como el centro de acogida de menores, la residencia, la guardería... cosas que trascienden incluso de las obligaciones que tiene un alcalde o un ayuntamiento".

 

El ya exalcalde dedicó también unas "palabras especiales" para el secretario-interventor así como para los empresarios y sus trabajadores, a quienes animo a que sigan llevando el nombre de Serón por todo el mundo sintiéndonos orgullosos del pueblo al que representan cuando hablan de los productos que aquí se producen". Así, Lorenzo también valoró el trabajo realizado "por las asociaciones del pueblo" a favor de la comunidad.

 

No se olvidó Lorenzo del apoyo de "mis compañeros alcaldes de pueblos vecinos" ni de "los concejales de todas las corporaciones que han estado conmigo en este pleno" tanto "del Partido Popular como del Partido Socialista" y recordó a "cada uno" de los concejales que han trabajado con él en el Gobierno municipal, a quienes nombró uno a uno haciendo especial hincapié en el nombre de Carmen Cuadrado. "Se dedicó en cuerpo y alma al municipio, los últimos años de su vida lo hizo incluso estando enferma y en ella podemos encontrar el verdadero valor de lo que es sentir la democracia y el trabajo que te encargan tus vecinos. :Fue un ejemplo para todos nosotros y lo sigue siendo para mí".

 

La emoción afloró de especialmente también al recordar a sus compañeros de partido y sobre todo a su padre, así como con las palabras dedicadas a su familia y amigos, que han sufrido "las críticas que eran par a mi, pero la han sufrido mi mujer y mis hijos, que han padecido mis ausencias, un tiempo que les resté y que será muy difícil recuperar".

 

A modo de conclusión reconoció que se siente "satisfecho" pero "no del todo" en referencia a los proyectos que se han quedado esperando ver la luz pero subrayó que siempre ha trabajado "con la mejor de las intenciones, pido perdón si alguna vez ofendí a alguien" y advirtió que seguirá trabajando por Serón "esté donde esté" antes de aclarar que no se trata de una despedida "porque no me voy a ningún sitio, espero quedarme en Serón a vivir hasta los últimos días de vida".