EL AYUNTAMIENTO DE SERÓN ENTREGA AYUDAS DIRECTAS A 32 EMPRESARIOS LOCALES

Vigente.

Una asistencia cercana a 17.000 euros se ha destinado a los negocios obligados a cerrar por el decreto del gobierno y a los afectados durante la pandemia

El Ayuntamiento de Serón ha entregado las ayudas económicas por valor de 17.000 euros destinadas a las empresas del municipio afectadas por el decreto de cierre o que han sufrido escasez de suministros durante los meses del confinamiento. Estas asistencias fueron aprobadas en pleno extraordinario el pasado mes de abril.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, explica que han sido atendidas todas las solicitudes presentadas en el consistorio a través de los empresarios locales. Así, se han cubierto las demandas de 32 empresas del municipio de diferentes sectores (agroalimentaria, transportes, comercio, hostelería, bodegas, cafeterías y bares, peluquerías, calzado y complementos, paquetería, mercerías, camping, talleres mecánicos, empresas de transporte de áridos y maquinaria, de pinturas y revestimientos, carpinterías, asesorías, empresas de costura o institutos de belleza).

Para concretar estas ayudas se han realizado baremos donde se ha puntuado en primera posición a las empresas que se han visto obligadas a cerrar por los decretos del gobierno, seguidas de aquellas que por falta de suministros han clausurado su actividad y de aquellas que hayan visto mermada su facturación.

Así, las empresas solicitantes de estas ayudas han justificado gastos de cuantías destinadas a hacer frente a los alquileres, consumo eléctrico, telefónico, intereses o al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Recordar que la iniciativa, aprobada por unanimidad de los dos grupos políticos del consistorio seronés (PSOE y PP) en el pasado mes de abril, ha supuesto una modificación de créditos para dotar económicamente esta partida, que en un primer momento se cuantificó en 20.000 euros y según la demanda empresarial se ha rebajado a 16.487 euros; dotada económicamente del montante presupuestario de retribución de altos cargos y, por tanto, no ha modificado el resto del presupuesto. Este primer paso lo planteó el consistorio para dar una respuesta rápida y una ayuda directa complementaria a las asistencias del resto de administraciones.

Galería de imágenes:

Ver imagen